El cine y la televisión nos enseñan infinidad de paisajes que nos invitan a viajar. Segovia no es ajena a este fenómeno, su riqueza y diversidad natural y patrimonial convierte a nuestra provincia en un lugar perfecto para rodar películas, series o anuncios.
Para los amantes del cine y la televisión, esta publicación mostrará algunas de las numerosas producciones a nivel nacional e internacional en las que se han mostrado diferentes sitios de Segovia:
La famosa serie ‘La Casa de Papel’ ha grabado en varias ocasiones en rincones de Segovia tan espectaculares como el embalse del Pontón Alto, la Abadía de Santa María la Real de Párraces o el Parque Natural de las Hoces del río Duratón.
Otra producción reciente que ha elegido dos pueblos de Segovia como sus escenarios de rodaje es ‘30 Monedas’ de Álex de la Iglesia. Una serie de misterio y terror que tiene como protagonista el pueblo de Pedraza y que también rodó en Sepúlveda y en la capital. Además, la segunda temporada de la serie, que se estrenará en los próximos meses, también se ha rodado en ambas localidades.
El pequeño municipio de Arahuetes, más conocido en la ficción como Sagrillas, aparece en muchas escenas de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, ya que es el pueblo del que son originarios los protagonistas.
La Plaza Mayor de Pedraza también fue elegida como plató del anuncio de Lotería de Navidad de 2013 que fue dirigido por el cineasta Pablo Berger y contó con la presencia de cantantes de renombre tales como Raphael o Montserrat Caballé.
Sin embargo, el atractivo de la provincia como plató de rodaje no es algo reciente. ‘Conan el bárbaro’ (1982), ‘La Caída del Imperio Romano’ (1963) o ‘Patton’ (1970) son algunas de las múltiples películas antiguas que se grabaron en los montes de Valsaín.
¿Conoces los diferentes platós de rodaje? Si no los conoces, te recomendamos pasar el fin de semana en nuestra casa rural El Encanto del Sabinar y disfrutar de estos maravillosos escenarios.
Haz tu pre-reserva mediante nuestro formulario o, si lo prefieres, llámanos por teléfono o escríbenos un email. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.
¡Te esperamos!