Te proponemos un plan que no podrás rechazar, aprovecha el buen tiempo y ven a realizar la Ruta del Caslilla. Además, podrás alojarte en la casa rural El Encanto del Sabinar y darte un chapuzón en la piscina.
La Senda del Caslilla discurre en su totalidad dentro del Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama. Además, está incluida dentro de la Red Natura 2000, como Zona de Especial Conservación “Sabinares de Somosierra”.
Tiene una longitud de 7,10 km, y transcurre por paisajes diversos, desde monte, a zonas de ribera o barrancos. Une las localidades de Sigueruelo, al noreste, y de Casla, al suroeste, y tenemos la posibilidad de hacerla lineal, o bien circular regresando a cualquiera de los dos pueblos de partida.
A lo largo del trayecto atravesaremos zonas de monte en las que aparecen ejemplares centenarios de sabinas (Juniperus thurifera), entre las que destaca “La Enebra” de Sigueruelo, un ejemplar enorme con un perímetro de tronco de 7 metros.
Las sabinas simbolizan mejor que ningún otro árbol la resistencia a la adversidad y la persistencia, tratándose de un árbol muy rústico que crece bien en climas extremos.
Tiene un crecimiento muy lento y es longevo, habiendo ejemplares de más de mil años. Llegando a la ribera del Caslilla, podremos apreciar los cortados y desfiladeros que el río ha ido formando a lo largo de los últimos cinco millones de años, y entre los que encontramos una zona rica en cuevas, destacando la cueva del Ranchón.
Alójate en nuestra casa rural ‘El Encanto del Sabinar’ y podrás disfrutar de este entorno maravilloso y privilegiado.
Haz tu pre-reserva mediante nuestro formulario o, si lo prefieres, llámanos por teléfono o escríbenos un email. Te contestaremos a la mayor brevedad posible.
¡Te esperamos!